Descubre nuevos aspectos sobre la iluminación en el automóvil

¿Sabías que, técnicamente, es posible sustituir las luces halógenas por unas de led… mas no es legal? ¿Y que abundan las falsificaciones de copias ´chinas´ para las luces de xenón? De la mano de Philips, hemos descubierto estos y otros aspectos.

ROGELIO CAMARGO La iluminación es uno de los pilares esenciales de cara a la seguridad en la conducción, al mismo nivel que los neumáticos o bien los sistemas electrónicos de prevención de accidentes. De este modo, los fabricantes están sumidos en un proceso de incesante investigación tanto para el lanzamiento de nuevos productos para la evolución de su oferta actual. Con este propósito, asistimos a un acontecimiento en el que Philips Lumileds nos enseña ciertas de sus novedades euros y del que asimismo hemos podido saber ciertos datos bien interesantes sobre el planeta de la iluminación en el vehículo. ¿Deseas conocerlos?

En valliled puedes ver la gran diversidad de iluminacion del mecado.

Las lámparas halógenas prosiguen ´de moda´

 

Al revés de lo que se podría meditar, el final de la utilización de lámparas de incandescencia y del xenón en el vehículo está todavía muy lejano; en verdad, hoy en día más de un ochenta por ciento de los automóviles emplean una de estas tecnologías, y no se preveé que la cantidad baje en lo que queda de década.

En este sentido, Philips termina de poner en venta las RacingVision, unas lámparas halógenas H4 y H7 que ofrecen una iluminación afín al de las lámparas empleadas en los turismos de rally, con la diferencia de estar homologadas para el tráfico diario. Tienen una potencia de cincuenta y cinco W, bastante superior al de las lámparas usuales euros mas que asimismo compromete su vida útil -se estima en unas doscientos horas-, y su coste es algo superior. Para el futuro, prosiguen invirtiendo en el desarrollo de nuevas generaciones, como las lámparas H18 y H19.

¿Puedo instalar luces led en mi turismo?

No euros por lo menos, en los faros primordiales. La legislación europea prohíbe la instalación de luces led en modelos que nos las traigan de factoría, algo que sí está tolerado en numerosos países asiáticos. Por este motivo, Philips comercializa este género de lámparas para aftermarket, cuya duración es equivalente a la vida útil del vehículo -se cifra en unos doce años- y que, en ciertos automóviles, pueden instalarse sin efectuar modificaciones en la geometría de la luz o bien en la compatibilidad electrónica y mecánica.
Sí es posible instalar lámparas led para otras funciones secundarias, como la iluminación interior, de la matrícula o bien del maletero, funciones que pueden efectuar las X-tiembla Visión led. Desde Philips defienden la mayor seguridad que da esta clase de iluminación, no solo por su mayor capacidad de iluminado, sino más bien asimismo por el hecho de que, dada la superior velocidad de encendido, cuando el conductor ha de frenar de forma brusca, el vehículo de detrás puede reaccionar ya antes.

Puedes tener faros de xenón mas cuidado con las falsificaciones

En contraste a lo que ocurre con los led, los faros de xenón -cuya duración estimada es de dos mil horas- sí pueden ser instalados en un vehículo que no los equipe de factoría -siempre y en toda circunstancia debe hacerlo un profesional- o sustituir las lampases de serie por otras de mejor calidad. El nuevo catálogo de Philips entiende 2 modelos: las WhiteVision y las X-tremeVision, las dos en su segunda generación tras la presentada a principios de dos mil quince y de las que charlamos en este articulo.
No obstante, en los últimos tiempos han proliferado las lámparas ´pirata´, que aun llegan a emplear un embalaje afín al de los grandes fabricantes para llevar a engaño a los compradores. Philips se transformó, a principios de dos mil catorce, en la primera marca del ámbito en pelear contra falsificaciones. ¿De qué manera? Incluyendo en el embalaje de lámparas Philips HID Xenon un certificado de autenticidad en forma de un holograma, como un sistema de codificación numérico de producto para cada lámpara particularmente y un código QR. De esta manera, el usuario puede revisar al momento que no se trata de una falsificación, así sea a través del QR o bien por medio de esta web.

¿Cuál representan el futuro de la iluminación?

A pesar de que el desarrollo de los sistemas halógenos y de xenón prosigue adelante, el futuro es de las lámparas led, los Matrix led y los faros láser, en el caso de la iluminación de curce y carretera, y de las OLED -iluminación orgánica- para las funciones de los pilotos. Hoy en día, ya existen modelos que emplean los sistemas más sofisticados; los Matrix led están presentes, de serie o bien opcionalmente, en muchos modelos de Audi -A4, A8, TT-, al tiempo que los láser se ofrecen tanto en el BMW i8 como en el Audi R8.
Puedes grabar lo que pasa delante de ti
Alén de la iluminación, Philips Lumileds asimismo está presente en otros campos que asimismo deben ver con la seguridad. Es el caso de las grabadoras de conducción, que llegaron a Europa a fines de dos mil quince tras transformarse en dispositivos prácticamente indispensables en países como China y Rusia como prueba frente a las empresas aseguradoras ante falsos atropellos o bien para determinar la responsabilidad en el caso de accidente. Philips ha añadido 2 nuevos productos a su catálogo, la ADR610, con un ángulo de visión de 100o, y la ADR810, que alcanza los 156o. Las dos pueden tomar hasta treinta fotogramas por segundo y sobresalen por su calidad en grabación nocturna. Puedes localizarlas en el sitio web de Powerbulbs y en tiendas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Protected by WP Anti Spam