Ponemos en valor la educación

Los jóvenes son el futuro, acostumbramos a decir. Si nos lo creyésemos de veras, no tendríamos un cincuenta por ciento de paro juvenil o bien un veintidos por ciento de descalabro escolar en Cataluña.

valor a la educacion

Si no comenzamos a progresar estas lacras, nos terminarán pasando factura como sociedad. Para cerrar prisiones hay que abrir escuelas mas ante todo hay que valorar la tarea de todos los que combatimos a diario por una educación mejor, se llamen maestros, profesores, monitores, madres o bien progenitores de familia anónimos que hacen todo cuanto pueden en un ambiente laboral muy poco conciliador con la familia.

‘La educación no preocupa a absolutamente nadie … salvo cuando hay un problema’ afirmó el pensador J. A. M. en una charla reciente. De qué manera han de ser de grandes los inconvenientes pues hacemos una apuesta concluyentes como sociedad? No charlamos solo de recursos, charlamos de agradecimiento a tantos y tantos profesionales de la educación en Cataluña que a lo largo de tantos años han hecho posible la integración paciente de un muy, muy elevado porcentaje de inmigrantes. Afirmamos ‘paciente’ para tener que aguantar evaluaciones externas (como PISA) o bien reválidas que nada comprenden de lo que supone verdaderamente la integración ‘. Las amenazas de no apostar por una educación integradora son bien perceptibles, mas jamás es tarde para dar las gracias la tarea educativa y también integradora llevada a cabo por todos y cada uno de los profesionales de la educación que se han dejado la piel. Recortamos en educación y aumentamos gasto en protección.

Tenemos lo que nos merecemos? Cara dónde vamos?

Sala Joven es una entidad de voluntariado que hace refuerzo educativo experto en jóvenes de secundaria (ESO) de Rubí que viven en un ambiente social y económico desfavorable. Hace más de diecisiete años marchando y en nuestros días nos derivan pupilos de todos y cada uno de los institutos de Rubí aparte de los Servicios Sociales del Municipio y Cáritas. Somos un proyecto humilde, prácticamente sigiloso, mas que desea ir alén de lo que es un refuerzo escolar. Tenemos ayudas económicas de diferentes entidades mas nuestro tesoro son nuestros voluntarios y voluntarias que lo hacen posible. Un voluntario o bien voluntaria le abre el cielo profesional y vital a un joven, y un joven vale más que nada el oro del planeta.
Si deseas saber más del proyecto ven el viernes doce de febrero en la Biblioteca municipal (Calle Aribau, cinco) a las 19: 00h vamos a hacer una mesa redonda con ex- pupilos y exvoluntarios. La mayor parte de voluntarios / voluntarias de Sala Joven no somos profesionales de la educación mas hemos probado a lo largo de más de una década que la dura realidad de muchos jóvenes se puede mudar con una acción tan fácil ya la vez tan transformadora como el acompañamiento . Entre todos y todas y cada una debemos cooperar a poner la educación en el sitio que le toca a fin de que no sea un privilegio sino más bien un derecho. Y para ampliar la cultura de la solidaridad precisamos vuestra ayuda y su cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Protected by WP Anti Spam